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El Departamento de Salud llega a un acuerdo con la empresa de ambulancias La Pau para que haga una salida ordenada antes del 30 de noviembre

  • La asistencia del transporte sanitario está garantizada, sin interrupción de ningún tipo, hasta que una nueva empresa asuma la gestión del servicio de ambulancias en Bizkaia y Araba a través de un contrato de emergencia
  • Con esta decisión, el Departamento de Salud pone en el centro y como prioridad tanto a los y las pacientes como al personal de las empresas y, cómo no, a los derechos de unos y otros
  • Ante las deficiencias continuadas de la prestación de esta asistencia sanitaria de La Pau, el Departamento ha establecido medidas administrativas y sanciones económicas, que han concluido finalmente con la salida de la empresa

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco, tras valorar diferentes opciones y teniendo en cuenta que su máxima prioridad son los y las pacientes, ha llegado a un acuerdo con la empresa de ambulancias La Pau para que realice una salida ordenada y deje de prestar el servicio del transporte sanitario en Bizkaia y Araba antes del próximo 30 de noviembre.

La decisión se ha tomado de una manera pactada tras la reunión mantenida esta tarde en Vitoria-Gasteiz entre la viceconsejera de Administración y Financiación Sanitarias, Lore Bilbao, y responsables de la firma catalana. Ambas partes han acordado que la salida se haga de una manera ordenada y antes de finales del próximo mes de noviembre. Será en esta fecha cuando una nueva empresa se haga cargo de los servicios de ambulancias de soporte vital básico y ambulancias no asistenciales en Bizkaia y Araba, a través de un contrato de emergencia.

Hasta entonces, el servicio no se interrumpirá en ningún momento y la asistencia está totalmente garantizada. Ahora, se pone en marcha la tramitación administrativa necesaria para poder llevar a cabo este servicio.

El Departamento de Salud considera que ésta es la solución más adecuada, teniendo en cuenta que para el ejecutivo la prioridad y el centro son los y las pacientes, así como los y las trabajadoras que prestan el servicio.  En este sentido, cabe recordar que, ante las deficiencias en el servicio ofrecido por La Pau, especialmente desde el pasado mes de julio, el Departamento ha actuado en consecuencia aplicando a la empresa medidas administrativas y sanciones económicas por no cumplir con los requisitos exigidos. Así mismo, el Departamento de Salud ha decidido crear una comisión de seguimiento para garantizar el cumplimiento de los contratos.

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