El Colegio de Economistas y la Fundación Marqués de Valdecilla firman un convenio para mejorar la formación en gestión económica de economistas en paro
La colaboración entre ambas entidades permitirá que dos colegiados realicen prácticas formativas en esta área de la Fundación
Santander-17.10.2024
La Fundación Marqués de Valdecilla y el Colegio de Economistas de Cantabria han firmado este miércoles un convenio de colaboración para que dos colegiados en situación de desempleo puedan realizar prácticas profesionales en el área económico-presupuestaria de la Fundación Marqués de Valdecilla, que mejoren su formación y sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.
Esta alianza refuerza el compromiso de la Fundación Marqués de Valdecilla y el Colegio de Economistas con el desarrollo profesional y la mejora de la gestión sanitaria en Cantabria, y pone de relieve la importancia de la cooperación entre sectores clave de la región.
En concreto, en virtud de este convenio, los colegiados en paro podrán acceder a formación especializada en la gestión de recursos en el ámbito sanitario, a través de prácticas en la sede de la Fundación Marqués de Valdecilla, así como acceder a cursos especializados organizados por ambas entidades.
En la firma del convenio, que ha tenido lugar en la sede del colegio profesional, ha participado el gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, José Francisco Díaz, y el presidente del Colegio de Economistas, Fernando García.
José Francisco Díaz ha recordado que la Fundación Marqués de Valdecilla está «comprometida con la formación práctica de calidad en áreas estratégicas» como la gestión económica, «un factor clave para garantizar un sistema sanitario eficiente y sostenible».
Mientras que el presidente del Colegio de Economistas ha remarcado que esta colaboración supone un paso significativo para el desarrollo profesional de los colegiados y su inserción en el ámbito sanitario, un sector clave para la región. «No solo impulsa la empleabilidad de nuestros colegiados, sino que también refuerza el vínculo entre el sector sanitario y los profesionales de la economía, algo que permite optimizar la gestión de los recursos públicos», ha añadido.