Cuatro centros educativos de Castilla-La Mancha no abren sus puertas a consecuencia de la DANA afectando a 407 alumnos y alumnas de Cuenca y Albacete
30/10/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Lo ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deportes
Cuatro centros educativos de Castilla-La Mancha no abren sus puertas a consecuencia de la DANA afectando a 407 alumnos y alumnas de Cuenca y Albacete
Además, se han visto afectadas un total de 17 rutas escolares que atienden a un total de 235 alumnos y alumnas transportados, de las cuales tres son de la provincia de Albacete, ocho de la provincia de Cuenca y seis de la provincia de Guadalajara.
Amador Pastor ha agradecido al sistema educativo su labor, pues “los centros educativos de Mira y Letur se han dispuesto como centros de mando y operaciones, así como espacios para la atención a la ciudadanía”, y ha destacado el trabajo que están realizando los equipos directivos y docentes de estos centros, “que están respondiendo con sus infraestructuras y equipo humano”.
Albacete 30 de octubre de 2024. Cuatro centros educativos de Castilla-La Mancha no abren sus puertas a consecuencia de la DANA, afectando a 407 alumnos y alumnas de Cuenca y Albacete.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha explicado, a preguntas de los medios de comunicación, que estos centros educativos se encuentran en las localidades de Mira y Landete, en la provincia de Cuenca; y Letur en la de Albacete.
En el caso de los centros educativos de Mira y Letur, ambos se han dispuesto como centro de mando y operaciones para la atención a la ciudadanía, mientras que, en el caso de los dos centros educativos de Landete, no abren sus puertas al haberse visto afectados sus accesos.
Además, se han visto afectadas un total de 17 rutas escolares que atienden a un total de 235 alumnos y alumnas, de las cuales tres son de la provincia de Albacete, ocho de la provincia de Cuenca y seis de la provincia de Guadalajara.
Amador Pastor ha agradecido al sistema educativo su labor, pues “está respondiendo con sus infraestructuras y su equipo humano”, y ha añadido el trabajo que están realizando “los equipos directivos y docentes de estos centros”.