Consejero Hurtado: «Creemos en nuestro sector comercial y también debemos apoyarlo a través de una entidad pública»
El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo,Javier Hurtado, ha asistido a esta nueva edición de los Premios al Comercio de Bilbaodendak, acompañado por representantes del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación de Bizkaia y del sector comercial. En su intervención, ha destacado la importancia de Bilbaodendak, no solo por el reconocimiento que suponen estos galardones, sino también por su labor diaria de asesoramiento y apoyo a los comerciantes locales, un papel esencial para el impulso de un sector que es clave en la economía de la ciudad.
El Consejero ha subrayado también el papel de las asociaciones y plataformas comerciales, que, por su cercanía con los profesionales del sector, se convierten en colaboradores imprescindibles de las administraciones públicas. La colaboración entre instituciones y comerciantes es fundamental para que los programas de ayudas y proyectos que se impulsan desde las administraciones lleguen de manera eficiente a los comercios.
“La transformación del comercio es una labor conjunta y coordinada. Las administraciones lideramos las políticas públicas, pero necesitamos a las asociaciones y plataformas para que dichas políticas lleguen de manera efectiva a los comerciantes. Todos debemos ser agentes activos en esta transformación imprescindible», ha afirmado.
Durante su discurso, el Consejero ha reiterado su apoyo decidido al sector comercial vasco, señalando que, al igual que se apoya a la industria a través de la SPRI, a la cadena alimentaria mediante Hazi, y al turismo a través de Basquetour, el comercio también debe contar con una entidad pública fuerte que aglutine los esfuerzos necesarios para respaldar al comercio local.
“Nuestra convicción y objetivo es liderar esta transformación para impulsar el comercio local. Esto se logrará con la colaboración de todos los agentes y una coordinación efectiva con los ayuntamientos y municipios, que son claves en el desarrollo de la economía urbana», ha añadido.
El Premio del Público, seleccionado directamente por los consumidores, ha puesto de relieve la importancia de la ciudadanía en la vitalidad del comercio local. “Son vuestros clientes quienes alimentan el comercio, y de quienes se alimenta el comercio», ha afirmado, destacando la importancia de que los consumidores sean conscientes del impacto que tienen sus decisiones de compra en la sociedad y la economía local.