Buenamar Canarias organiza una experiencia turística sostenible en la Cofradía de Pescadores de Mogán
Este Club de Producto, promovido por la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, muestra las artes y riqueza de la pesca artesanal a veinte periodistas gastronómicos y chefs locales y nacionales de reconocido prestigio
Buenamar Canarias promociona el turismo marinero y el patrimonio gastronómico pesquero para convertirlo en una experiencia que enriquece la oferta turística sostenible de Canarias
El Club de Producto Turístico de la Pesca Artesanal Buenamar Canarias, promovido por la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, ha celebrado una experiencia de turismo marinero en la Cofradía de Pescadores del municipio grancanario de Mogán, dirigida a un grupo de periodistas especializados y chefs nacionales y locales.
Durante la jornada de este miércoles, los veinte participantes, entre los que se encuentran el equipo del prestigioso restaurante Culler de Pau, de Pontevedra, además del chef y el sumiller del restaurante estrella Michelín Poemas, ubicado en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, realizaron un recorrido por el Puerto de Mogán conociendo en detalle las artes de pesca, sus redes, y la actividad diaria, además de disfrutar de una degustación de productos frescos del mar.
Esta experiencia forma parte de las acciones de promoción del Club Buenamar Canarias para dar visibilidad a la cultura marinera y ofrecer a profesionales del sector turístico un modelo de desarrollo sostenible vinculado a la economía azul.
La jornada destacó el potencial de la pesca artesanal en Canarias como un recurso económico y cultural, que además contribuye a la sostenibilidad y diversificación de la oferta turística en las islas Canarias.
El Club de Producto Turístico de la Pesca Artesanal – Buenamar Canarias, constituido como asociación sin ánimo de lucro el pasado mes de marzo, tiene como misión impulsar el turismo marinero en el archipiélago. Esta iniciativa, liderada por la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias y cofinanciada por la Unión Europea en el marco del Programa Canarias FEDER 2021-2027, busca poner de relieve la cultura marinera con criterios de sostenibilidad.
El Club trabaja en la diversificación de las actividades pesqueras y turísticas, garantizando la calidad y la autenticidad mediante la creación de redes de trabajo con las comunidades locales, apostando por un modelo de turismo sostenible en las islas Canarias.
La acción ha sido organizada gracias a las alianzas público-privadas de Buenamar Canarias con la empresa Cálido Experience, y las Consejerías de Pesca y Turismo del Cabildo de Gran Canaria.
El grupo de treinta periodistas y chefs han venido de la mano del Royal Hideaway Hotel Santa Catalina, dentro del marco de su proyecto anual, Inspirational, donde crean un encuentro entre los chefs de su restaurante Poemas, con estrella Michelín y otros nacionales. El chef de este año es el del prestigioso restaurante gallego Culler de Pau, Javier Olleros.