Bienestar Social reforzará el personal de Discapacidad, Servicios Sociales y Mayores en 2025
El proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma que se remitirá al Parlamento autonómico contempla distintos contratos programas para mejorar la dotación de recursos humanos y garantizar el acceso de la ciudadanía a sus derechos
La Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias reforzará el personal de discapacidad, servicios sociales y mayores durante 2025. El proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma que se remitirá al Parlamento autonómico contempla distintos contratos programa para mejorar la dotación de recursos humanos y garantizar el acceso de la ciudadanía a sus derechos.
En total, la Consejería contará el próximo año con 762 millones de euros, montante al que se añadirán otras partidas procedentes del Estado que complementarán las cuentas iniciales de este departamento.
Así, Bienestar Social priorizará su crecimiento en tres áreas fundamentales -las direcciones generales de Discapacidad, Servicios Sociales y Mayores-, en las que apostará por aumentar la plantilla para poder tramitar de manera más ágil las prestaciones a las que tiene derecho la ciudadanía. Para ello, impulsará contratos programas que permitirán incrementar la plantilla y disponer de más efectivos para la tramitación de los expedientes.
Este personal se unirá al plan de choque aprobado en el área de Dependencia para dar continuidad a la plantilla del contrato programa actual, cuya vigencia está próxima a finalizar.
“La prioridad de esta Consejería es mejorar la atención a la ciudadanía y garantizar su acceso a los derechos que tiene reconocidos por ley. Para ello es fundamental contar con el personal necesario en las distintas áreas”, señaló Candelaria Delgado, consejera de Bienestar Social. “Nuestro objetivo es llegar a las personas, que se sientan atendidas y escuchadas por la Administración, y para eso es esencial contar con trabajadoras y trabajadores que lleven a cabo los procedimientos administrativos”.
Asimismo, “la Consejería sigue negociando con el Estado partidas extraordinarias para áreas clave como el plan de pobreza de Canarias, ya que las transferencias que hace el Estado ahora mismo para estas acciones son insuficientes”, añadió la titular del área.
Por último, “hay que tener en cuenta que Canarias ha tenido que diseñar sus presupuestos en un contexto de incertidumbre a nivel nacional ante la ausencia de un proyecto de ley de presupuestos del Estado”, concluyó Delgado.