Alicante invita a reciclar vidrio con los más pequeños mediante tres iglús de Disney
El Teatro Principal, el Mercado Central y la plaza Ruperto Chapí contarán con los contenedores diseñados con tres personajes Disney como son Rapunzel, Pinocho y Balo
Cada dispositivo contará con un código QR con el que todos los que colaboren con la campaña de reciclaje podrán participar en el sorteo de un viaje a Disneyland París y de 200 miniglús
Alicante, 29 de octubre de 2024. Alicante pone en marcha durante las próximas tres semanas una nueva campaña de reciclaje de vidrio dirigida a las familias y, especialmente, a los más pequeños de la casa para que aprendan a recuperar el vidrio para darle un segundo uso depositándolo en alguno de los tres contenedores tematizados que Ecovidrio ha dispuesto en el Teatro Teatro Principal, plaza Ruperto Chapí y Mercado Central con los personajes de Pinocho, Rapunzel y Baloo.
Todos los que colaboren con esta campaña de reciclaje de vidrio, que este año lleva por lema “¡Que la magia de reciclar vidrio brille más que nunca!”, podrán además participar en un sorteo de un viaje a Disneland Paris y de 200 miniglús tematizados escaneando el código QR colocado en estos tres contenedores y respondiendo a un breve cuestionario en la página web oficial www.reciclavidriocondisney.es.
El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha animado “a las familias con niños pequeños a aprovechar esta oportunidad para trabajar el concepto de reciclaje en el domicilio y concienciar a sus hijos en la importacia de estas pequeñas acciones para la preservación del planeta”. “Estos iglús son la excusa perfecta para acercarse con los niños a depositar el vidrio y disfrutar de los iglús tematizados, hacerse fotos y tomar conciencia de que es una acción divertida y útil la de reciclar”, ha añadido Villar.
El gerente para la Comunidad Valenciana de Ecovidrio, Roberto Fuentes, ha explicado que “los iglús de Disneyland Paris podrán servir durante las próximas semanas para que las familias puedan aportar su granito de arena al medioambiente llevando a estos divertidos contenedores el vidrio utilizado en casa mientras se deleitan con sus personajes de Disneyland Paris favoritos”.
La campaña de este año es continuación de la diseñada el pasado año en la que se colocaron dispositivos caracterizados de R2D2, Dumbo, Buzzlightyear y Mike Wazowski de Monstruos S.A. y que registraron una gran aceptación por parte de las familias participando ampliamente en el reciclaje de vidrio en sus domicilios.