Vuelven los ‘Cazacracks’ de Madrid in Game, la iniciativa municipal que se cuela en las aulas para poner en valor la industria `gaming´ – Ayuntamiento de Madrid
Imagen de archivo de la pasada edición del Comando Cazacracks de Madrid In Game
Tras el éxito de la pasada edición, los ‘Cazacracks’ vuelven por segundo año consecutivo para poner en valor el ecosistema de talento de la industria del videojuego en Madrid. La iniciativa, impulsada por Madrid in Game, tiene como propósito destacar la extensa oferta educativa en videojuegos que ofrece la capital: más de 40 grados universitarios y másteres dedicados a este sector.
Al igual que en la primera edición, el ‘Comando Cazacracks’ de Madrid in Game recorrerá 37 centros educativos de la Comunidad de Madrid, llegando así a más de 3.000 alumnos de 4º de ESO y Bachillerato y destacando a la ciudad, con todos sus grados universitarios y másteres dedicados al videojuego y su industria, como un entorno óptimo para sus estudios superiores.
Se trata de una oportunidad para cambiar la visión sobre la industria del videojuego, que apuesta por “dar a conocer en las aulas las salidas laborales que existen en el sector para que los más jóvenes vean en él una oportunidad profesional más allá del entretenimiento”, según el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño.
Un evento abierto al público en la Casa de Campo, del 15 al 17 de octubre
La iniciativa ‘Cazacracks’ se estructura en dos fases que se extenderán hasta el 17 de octubre: un tour por 37 institutos de la Comunidad de Madrid, seguido por un gran evento junto a universidades y centros de enseñanza superior que tendrá lugar en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo.
En esta primera fase de ‘tour por las aulas’, que durará hasta el 11 de octubre, un grupo de cuatro integrantes con diferentes perfiles profesionales de esta industria disciplinar llevará a cabo sesiones dinámicas junto con los alumnos de los institutos para informarles sobre las salidas profesionales en el mundo del gaming y la gamificación, la amplia oferta de centros y escuelas especializadas en este ámbito en Madrid y el potencial que tiene la capital para quienes deseen estudiar y trabajar en la industria del videojuego.
Además, la visita a cada instituto contará con detalles para los asistentes y una experiencia gamificada basada en el clásico del videojuego Arkanoid, en el que los participantes descubrirán distintos monumentos de Madrid en diferentes épocas gráficas del gaming, viajando desde los ocho bits a la nueva generación.
El culmen de esta iniciativa llevará al ‘Comando Cazacracks’ y q los alumnos ‘cazados’ durante la gira al Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo los días 15, 16 y 17 de octubre. Un evento que hará de nexo entre los estudiantes y las universidades y centros formativos de Madrid, que expondrán su oferta de grados y másteres especializados en la industria del videojuego. /