HYPERMOTIVE ELIGE A HONDA PARA DESARROLLAR UN SISTEMA MARINO ALIMENTADO POR HIDRÓGENO
● Esta colaboración marca la primera prueba de concepto del sistema de pila de combustible de Honda en Europa – demostrando su sólido rendimiento en duras condiciones marinas
● El sistema de energía de hidrógeno X-M1 de Hypermotive tiene como objetivo la reducción de emisiones en un sector con gases de efecto invernadero equivalentes a los de la aviación y los camiones/autobuses
● El anuncio se ha realizado en la SMM en Hamburgo – la feria marítima y evento de conferencias más importante del mundo – donde se ha desvelado el novedoso sistema de propulsión
Hypermotive, líder mundial en integración de hidrógeno y energía eléctrica, ha elegido a Honda para colaborar en el desarrollo de un sistema de propulsión marina alimentado por pilas de combustible.
Anunciada en la feria SMM (Shipbuilding, Machinery and Marine Technology), la colaboración será la primera puesta en escena del último sistema de pila de combustible de Honda en Europa, demostrando el robusto y eficiente rendimiento que puede ofrecer en entornos marinos exigentes.
El X-M1 de Hypermotive es un sistema modular escalable único diseñado para que la transición a la energía limpia sea más accesible y factible para los negocios marítimos. Aporta energía sostenible y un rendimiento fiable a una gran variedad de embarcaciones marítimas, como ferrys de pasajeros, cargueros, yates, etc.
Ingo Nyhues, Director General Adjunto de Planificación y Desarrollo de Negocio para Europa de Honda Motor Europe, ha declarado: “Estamos encantados de colaborar con Hypermotive en este proyecto, dado su prolongado liderazgo en este ámbito. El hecho de que hayan optado por utilizar los sistemas de pila de combustible de Honda en el X-M1 es un aval fantástico, y estamos deseando demostrar el rendimiento eficiente que podemos ofrecer en un entorno tan exigente como el sector marino”.
“Esto no solo servirá como una fantástica demostración práctica del sistema de pila de combustible de Honda en Europa, sino que, al contribuir a reducir las emisiones en el sector marino, también supone un último paso de Honda para lograr la neutralidad de carbono en todos nuestros productos y operaciones globales para 2050”.
Establecida en 2016 con experiencia en sistemas eléctricos, pilas de combustible y baterías, Hypermotive aborda retos técnicos en sectores como la automoción, la competición automovilística, el ferrocarril y los vehículos comerciales, ayudando a simplificar las complejidades de la energía sostenible.
El sistema de energía de hidrógeno X-M1 está listo para su adopción en buques de diferente índole, con independencia de su año de fabricación y tonelaje. Su arquitectura plug-and-play se integra a la perfección con los componentes existentes del buque, y su diseño modular promete una mayor flexibilidad para los que se inician en la transición al hidrógeno, con opciones sencillas de instalación, mantenimiento y actualización.
Adam Huckstep, Consejero Delegado de Hypermotive, ha declarado: “Creemos que las ventajas de la energía del hidrógeno son especialmente adecuadas para el entorno marino, ya que pueden contribuir a reducir las emisiones en todo el sector. Al colaborar con Honda en este proyecto, podemos aprovechar tanto su actual tecnología de pilas de combustible como la innovación técnica más amplia que aporta el mayor fabricante de motores del mundo. Junto con sus ambiciones medioambientales globales y sus objetivos de neutralidad de carbono, estamos entusiasmados con lo que podemos conseguir juntos”.
Para más información sobre la estrategia de hidrógeno de Honda: global.honda/en/hydrogen/
Para más información sobre Hypermotive: www.hyper-motive.com
Para más información sobre la feria SMM: www.smm-hamburg.com