Fomento mejorará la seguridad vial y la calidad del agua y dotará de áreas recreativas a los vecinos de Voto
Santander – 14.09.2024
El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, se ha comprometido a la ejecución a lo largo de la legislatura de diversas actuaciones de mejora de la calidad del agua, de la seguridad y la comodidad de diversas infraestructuras viarias en el municipio de Voto, así como a la dotación de nuevas zonas recreativas y de ocio para la mejora de la calidad de vida de los vecinos.
Media ha mantenido esta mañana una reunión con los alcaldes pedáneos de Secadura, José Luis Trueba; Carasa, Jesús San Emeterio; San Mamés, Rafael Collera; Llánez, José Ángel Garrido; con la concejala de Voto, Soraya Garrido; con el concejal de Voto y miembro de la Junta Vecinal de Secadura, Santiago del Campo; Belisario Ortiz, miembro de la Junta Vecinal de Padiérniga y Borja Moncaleán, de la Junta Vecinal de Nates.
A partir este encuentro, celebrado en la Consejería, técnicos de la mismas llevarán a cabo los trámites necesarios que hagan posible la ejecución de obras que tienen que ver con la renovación de 122 luminarias en dos tramos de la CA – 680 de Bádames a San Miguel y en la CA – 268 de Rada a Bádames, que supondrá una inversión aproximada de 40.000 euros.
Además, Media se ha comprometido a mejorar la seguridad vial mediante el asfaltado en alrededor de medio kilómetro de la carretera de Susvilla a Cuatro Caminos, en Llanez; de un kilómetro del recorrido entre Nates y Susvilla y la mejora de la carretera de Rioseco a Padiérniga, que incluye la reparación del puente en esa vía.
En lo que respecta a la dotación de infraestructuras recreativas y de ocio, el consejero se ha comprometido a dotar de cubierta a la zona de recreo de San Mamés; a la construcción de un parque infantil en La Plazuca, de la pedanía de Secadura, así como a la construcción de una zona de recreo y asfaltado en el entorno de la bolera de la Junta Vecinal de Rada.
Además, el consejero ha confirmado que se ha adjudicado, con una inversión de 43.500 euros, la construcción del área recreativa de la Finca La Malosa, en San Mamés de Aras, que supondrá la dotación de zona de recreo, picnic, barbacoa y diverso mobiliario urbano.
Este encuentro también ha servido para repasar el estado de otras actuaciones tales como la obra del Puente del Cristo, sobre la CA 268 en Carasa. A este respecto, Roberto Media ha explicado que ya están aprobados todos los permisos ambientales y en las próximas semanas adjudicará el proyecto constructivo.
Igualmente, el consejero ha anunciado que técnicos de la Dirección General de Aguas se reunirán con el presidente de la Junta Vecinal de Secadura para avanzar en el proyecto de mejora del Plan Alto de la Cruz, que permita evitar la turbidez que se produce actualmente en momentos de lluvias intensas.