El Gobierno de Cantabria mejora las instalaciones deportivas de Villafufre con una nueva pista de pádel
Santander- 02.08.2024
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha realizado hoy una visita institucional al municipio de Villafufre para comprobar las inversiones realizadas por el Ayuntamiento con la ayuda de 50.000 euros que su departamento ha destinado a mejorar las instalaciones deportivas del municipio con la construcción de una nueva pista de pádel, la renovación de la pista de fútbol sala en la Junta Vecinal de Escobedo y el acondicionamiento de los vestuarios del campo de fútbol del Lope de Vega.
Acompañada por el alcalde de Villafufre, José Luis Cobo, la consejera ha destacado la importancia de estas actuaciones para garantizar la práctica de actividades deportivas en los municipios cántabros con menos recursos, «facilitando la práctica de la actividad deportiva entre la población en general y entre los jóvenes en particular».
Tal y como ha explicado, «estos trabajos se enmarcan dentro del ámbito de la colaboración institucional que desde la Consejería de Deporte se viene realizando para mejorar la vida de los cántabros y los servicios que se les presta, impulsando inversiones que permitan dotar a los municipios rurales de los servicios que necesitan».
Ha asegurado que su departamento seguirá invirtiendo en este tipo de actuaciones para que los municipios del medio rural, como Villafufre, puedan disfrutar de instalaciones deportivas adecuadas a las necesidades de sus vecinos.
En este sentido, ha acordado con el alcalde colaborar de manera conjunta para que a lo largo de la legislatura se pueda poner en marcha otras actuaciones, como un mirador en la localidad de Caballar, y se sigan mejorando las instalaciones deportivas de la Junta Vecinal de Escobedo mediante la renovación del firme de la pista de fútbol sala y la dotación de nuevos equipamientos.
Por su parte, el alcalde de Villafufre ha agradecido el esfuerzo inversor de la Consejería para dotar a los vecinos de unos servicios «vitales» a la hora de luchar contra el despoblamiento. «Es importante ofrecer a nuestros vecinos este tipo de servicios para que no se vayan a vivir a otros lugares y eso pasa por renovar unas instalaciones que en muchas ocasiones estaban obsoletas y precisaban de una renovación adecuada como hemos hecho en esta ocasión».