La exposición ‘Sutilezas de color’ de Débora Regalado-Blanco nueva convocatoria del programa Comisariado 2024
Santander-29.07.2024
La exposición «Sutilezas del Color» de Débora Regalado-Blanco incluida en el programa Comisariado 2023 organizado por la Consejería de Cultura, turismo y Deporte, se inaugurará el próximo jueves día 2 de agosto en la Casa de Cultura ‘Hermilio Alcalde del Rio’ de Torrelavega.
La muestra es una exploración profunda y evocadora del uso del color y la geometría como medios expresivos para estudiar la realidad y revelar los paisajes de la memoria del espectador. A través de su técnica de veladura, Débora Regalado-Blanco pone de manifiesto lo sutil, buscando siempre una conexión íntima y emocional con el espectador, quien le aporta el significante al conjunto.
La técnica de veladura, caracterizada por la aplicación de capas finas y transparentes de pintura que permiten luminosidad y profundidad, es central en la obra de la artista. Esta técnica le permite crear transiciones de color delicadas y atmósferas envolventes que invitan a la contemplación y el descubrimiento.
La exposición reúne más de 20 piezas, entre las que se incluyen pinturas en diferentes soportes, siendo la sábana de algodón la preferida de la muestra, un homenaje a las mujeres de su familia y al concepto de ajuar doméstico que con tanta delicadeza fue creado para vestir dormitorios es ahora reutilizado y llevado al soporte para vestir paredes y estancias del hogar.
Trayectoria
Débora Regalado-Blanco es una artista visual con una trayectoria nacional que ha llevado su trabajo a importantes galerías y museos de Andalucía, Salamanca y Cantabria. Su obra se caracteriza por una investigación meticulosa del color y la geometría, utilizando estas herramientas para explorar y representar la realidad de maneras nuevas y sorprendentes. A lo largo de su carrera, ha sido finalista en el premio de artes plásticas 2023 y ha trabajado en el estudio de Simon Zabell y Jesus Zurita como asistente del primero.
En palabras de Regalado-Blanco: «Cada tonalidad, cada matiz en mis obras tiene un propósito y una historia que contar. A través de esta exposición, espero que los visitantes puedan transportarse a los paisajes de su memoria para percibir y sentir las sutilezas y emociones que el color puede transmitir. Mi objetivo es que cada persona encuentre en mis obras un reflejo de sus propios recuerdos y emociones, y que se sumerjan en la experiencia visual de descubrir esos paisajes internos.»