La consejera de Presidencia asiste a los actos de la festividad de San Fermín organizados por el Hogar Navarro
Santander- 07.07.2024
La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha participado en los actos organizados por el Hogar Navarro en Cantabria con motivo de los Sanfermines.
Este centro se ha sumado, así, a la conmemoración del patrono de Navarra que también realizan el resto de hogares y casas navarras en otras regiones con un acto religioso y una comida de hermandad para todos los socios y simpatizantes.
Urrutia ha valorado el papel de embajada que ejerce el centro de Navarra en Cantabria y ha destacado la actividad que llevan a cabo, que contribuye, ha dicho, a un sentimiento de identidad entre las personas vinculadas a su comunidad, pero también como lugar de «confraternización y de dinamización» dentro de la sociedad cántabra.
Los centros de otras comunidades y provincias asentados en Cantabria son «lugares donde compartir culturas diferentes entre dos tierras, de coexistir identidades y semejanzas, de resaltar donde coincidimos y empoderar en qué nos diferenciamos», ha señalado Urrutia en su discurso.
Con respecto a la festividad de San Fermín, la consejera ha resaltado la intensidad con la que se vive, su especial colorido, la confraternización en las calles e integración de todos los que asisten a una de las fiestas españolas más conocidas a nivel mundial. Hoy, 432 años después, los Sanfermines son motivo también de reunión y de honra al patrón para los navarros residentes en Cantabria, ha celebrado la consejera.