El consejero de Salud reitera que mientras no se pronuncie el Tribunal Administrativo, el Ejecutivo no puede actuar en el concurso de transporte sanitario
Santander – 01.07.2024
El consejero de Salud, Cesar Pascual, ha mantenido este mediodía una nueva reunión con los representantes del Comité de Empresa de Ambuibérica, Gildo Cabañeros y José Alberto Ibargüen, a quienes ha vuelto a exponer «la complicada situación administrativa» que afecta al concurso del transporte sanitario.
Pascual ha reiterado que «hay que cumplir la ley, ha habido un recurso y poco podemos hacer salvo intentar que se resuelva lo antes posible».
El consejero ha recordado la mediación, que en su momento hizo el Gobierno, para que los trabajadores cobraran el mismo salario que a sus compañeros del transporte urgente y se aplicara el nuevo convenio colectivo, y ahora confía en que en el plazo de un mes pueda estar resuelto el recurso ante el Tribunal Administrativo.
La nueva empresa adjudicataria, ha indicado, es la que traerá nuevas ambulancias, nuevos vehículos; y a la empresa saliente, que está obligada por ley a seguir prestando servicio, no se la puede exigir que ponga ambulancias nuevas.
Ante las quejas de los representantes de los trabajadores, por la situación de los vehículos, el consejero ha indicado que ya se ha retirado algún vehículo y «probablemente haya que retirar alguno más. Tratemos de que la empresa alquile o ponga temporalmente algún tipo de solución» pero no se puede obligar a una empresa que ya no tiene contrato a comprar nuevos equipos.
El consejero ha señalado que tanto él como el gerente del SCS tienen intención de estudiar con la empresa qué se puede mejorar en tanto se resuelve el recurso del Tribunal Administrativo.