El Ayuntamiento recibe el Premio Nacional de Comercio Interior por sus políticas de apoyo al comercio de proximidad – Ayuntamiento de Madrid
La directora general de Comercio, Hostelería y Consumo, Concha Díaz de Villegas, recoge el premio de manos de la Secretaria de Estado de Comercio, Amparo López Senovilla acompañada por la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé García.
El Ayuntamiento de Madrid ha recibido el Premio Nacional de Comercio Interior 2023, otorgado por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa el pasado mes de diciembre, por las políticas que ha desarrollado desde 2020 para apoyar el comercio de proximidad y reforzar su papel como garante de la cohesión social y económica de sus barrios, además de contribuir de manera activa a la creación de empleo.
El galardón concedido al Consistorio madrileño ha sido recogido por la directora general de Comercio, Hostelería y Consumo, Concha Díaz de Villegas, de mano de la secretaria de Estado de Comercio, Amparo López Senovilla, anfitriona del acto celebrado en el Ateneo Mercantil de Valencia.
Un reconocimiento que supone un refrendo a las políticas públicas en favor del comercio que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid a través de medidas como la digitalización y visibilización del sector a través del programa ‘Todo está en Madrid’, el modelo de gestión indirecta de los mercados municipales y las medidas de apoyo a su modernización, dinamización y sostenibilidad; las intervenciones en el espacio público en zonas comerciales, el apoyo al sector de la moda y al turismo de compras, así como la incentivación de la formación y transferencia de conocimiento de comerciantes y empresarios a través de distintos programas municipales.
Los Premios Nacionales de Comercio Interior, convocados anualmente por el Gobierno de España desde 1997, tienen por objeto reconocer la especial labor de los ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades y de los pequeños comercios en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología y la asociación de empresas./