El Ayuntamiento de Madrid lanza la consulta pública previa a la modificación del reglamento orgánico del Consejo Social de la Ciudad – Ayuntamiento de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en la Junta de Gobierno someter a consulta pública previa la modificación del reglamento orgánico del Consejo Social de la Ciudad durante un plazo de 15 días naturales, según ha informado la vicealcaldesa de Madrid y portavoz municipal, Inma Sanz. Los interesados pueden participar a través de la web Decide Madrid.
El Consejo Social de la Ciudad es un órgano colegiado permanente que actúa como máximo órgano consultivo y de participación ciudadana y cuya misión es orientar la planificación estratégica gracias a la participación de las organizaciones económicas, sociales, profesionales y de vecinos más representativas. El reglamento orgánico del Consejo Social de la Ciudad de Madrid fue aprobado el 23 de diciembre de 2020.
Este órgano cuenta en la actualidad con cinco comisiones técnicas en los ámbitos de medioambiente y movilidad, innovación, servicios sociales, urbanismo y economía, pero el Pleno del propio consejo propuso el pasado mes de febrero la creación de una comisión técnica en materia de vivienda. Para poder crearla con carácter permanente y dar cabida entre los vocales del Pleno al titular del área competente en esa materia, se precisa modificar el reglamento.
Los temas relacionados con la vivienda se trataban hasta el momento en la comisión técnica de urbanismo. No obstante, se considera que tienen la suficiente entidad como para ser tratados de forma independiente y singular, teniendo en cuenta que es una materia que excede del estricto ámbito urbanístico y tiene incidencia en otros ámbitos de actuación municipal.
La política de vivienda es una prioridad del equipo municipal. Por ello, se ha creado en este mandato una nueva Área de Gobierno de Políticas de Vivienda, cuyo titular es Álvaro González.
Además de dar cabida a la comisión permanente de vivienda, esta modificación del reglamento también persigue una regulación más flexible que se adapte a los cambios de estructura orgánica en el Ayuntamiento. /