Urrutia agradece a la Fundación San Cándido «el cuidado y el cariño» que dedican a los mayores y a los necesitados
Santander- 15.06.2024
La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, en representación del Gobierno de Cantabria, ha agradecido a la Fundación San Cándido «el cuidado y el cariño que dedican a nuestros mayores y a los colectivos más necesitados».
Isabel Urrutia se ha expresado así tras asistir al acto de entrega de la Medalla de Oro que ha concedido la ciudad de Santander a esta institución con motivo de su centenario, en un evento celebrado en el Paraninfo de La Magdalena, y que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, de la alcaldesa, Gema Igual.
Para la consejera, se trata de un «merecidísimo» reconocimiento al papel de los profesionales y su dedicación para atender las necesidades de las personas mayores, así como el de las religiosas carmelitas que lo gestionaron y atendieron hasta 2013.
En la actualidad, Fundación San Cándido cuenta con 296 plazas de Residencia y con un Centro de Día, inaugurado en el año 2008 y con capacidad para 80 usuarios. Además, desde 2015, cuenta con Centro de Educación Infantil con 38 plazas, que desarrolla un programa de actividades intergeneracionales, en el que los más mayores comparten experiencias con los más pequeños.