El CEIP Benedicto Ruiz de Ajo (Bareyo) tendrá el próximo curso tres docentes de Educación Inclusiva y aulas de dos y tres años
Santander – 13.06.2024
El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha anunciado que el colegio Benedicto Ruiz de Ajo (Bareyo) contará el próximo curso con un total de tres efectivos de Educación Inclusiva, a tiempo completo, contando con un aula de 2 años y otra mixta de 2 y 3 años, para dar cabida a todas las solicitudes de plaza.
Silva, en compañía del alcalde de Bareyo, Pedro Prieto, y la directora general de Centros e Infraestructuras de su departamento, Reyes Mantilla, ha visitado las instalaciones de este colegio que cuenta con 175 alumnos de Educación Infantil y Primaria.
El consejero de Educación cántabro ha recordado que el pasado mes de abril mantuvo una reunión con el alcalde de Bareyo para tratar la posibilidad de mejorar las instalaciones del centro y la escolarización del primer ciclo de Educación Infantil, para lo cual ha preferido conocer personalmente esas necesidades y cambiar impresiones con el personal docente.
Guiado por la directora del colegio, Ruth Díaz Bada, el consejero ha visitado las dependencias del ‘Benedicto Ruiz’ que ha tenido una alta demanda de aulas de dos y tres años que ha obligado a las familias a desplazar a sus hijos fuera del municipio de Bareyo. Silva ha manifestado que se está estudiando la forma para que esta circunstancia no se repita en el curso 2024-25. «Es verdad que eso exige una planificación previa, -ha dicho Silva- pero creemos que en el curso 2024-25 vamos a poder acoger a los niños que tuvieron que irse a otros ayuntamientos, que ahora serán aulas de tres años, y a los que soliciten plaza en las aulas de dos años». El consejero ha añadido la posibilidad de que se pueda admitir en Bareyo a los niños de un año con la implantación de aulas de un año.
Silva ha informado a la dirección del centro que, dentro de la dotación de personal de Educación Inclusiva, concretamente de especialistas de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje, se contará para el año que viene con media plaza más para que haya tres efectivos de Educación Inclusiva.
Finalmente, el alcalde y el consejero estudian la posibilidad de una acción coordinada para el arreglo de los baños del colegio y la mejora del servicio de comedor.