Urrutia invita al Ayuntamiento de Cieza a solicitar las ayudas del Gobierno de Cantabria para la adquisición de un vehículo de uso común
Santander- 02.05.2024
La consejera de Presidencia, Justicia y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha informado al alcalde de Cieza, Juan Manuel Cuevas, sobre la nueva partida presupuestaria que su departamento va a poner en marcha para financiar la adquisición de vehículos de uso común en los municipios en riesgo de despoblamiento. La partida presupuestaria que el Ejecutivo cántabro ha destinado a esta finalidad contará con un importe de 270.000 euros y servirá para dar respuesta a la demanda que tiene estos municipios para disponer de «vehículos que faciliten la prestación de servicios municipales de forma rutinaria», según ha explicado la consejera.
Así se lo ha transmitido la titular del departamento, Isabel Urrutia, al alcalde de Cieza, Juan Manuel Cuevas, con quién ha compartido la necesidad de dotar a los ayuntamientos de unos servicios que permitan a la población de los núcleos rurales vivir en condiciones de igualdad al resto del territorio regional.
Según ha indicado Urrutia, si queremos que «las personas vivan en el medio rural hay que facilitarles el acceso a medios básicos y servicios de calidad», y en este sentido, ha asegurado que la movilidad es «fundamental», especialmente en aquellos más pequeños y aislados.
Cieza necesita, según ha señalado el alcalde, renovar un camión ligero utilizado por los operarios de mantenimiento del Consistorio que, principalmente, se utiliza para la recogida de restos de poda y otras actividades de mantenimiento, por lo que ha trasladado a la consejera su interés por participar en esta nueva convocatoria de subvenciones.
De igual modo, desde el Consistorio se ha solicitado el apoyo del Ejecutivo cántabro, a través de la Dirección de Administración Local, para proceder a reformar la fachada del edificio consistorial, que data de 2001 y, en la que hasta el momento se no ha realizado ninguna mejora por lo que se encuentra «bastante deteriorada», ha preciso el alcalde.
El regidor municipal, que ha acudido acompañado del concejal de Servicios Sociales, Francisco Moral, ha expresado su satisfacción ante la receptividad de sus propuestas, que persiguen mejorar y ampliar las dotaciones municipales.
En este sentido, Isabel Urrutia ha trasladado el compromiso del Gobierno de trabajar y apoyar los servicios municipales de todos los municipios de Cantabria, garantizando la llegada de financiación a través de distintas líneas de ayudas en el ámbito de las emergencias, protección civil y policía local, y ha insistido en la importancia de ir «de la mano» para superar los retos del ámbito local.