La consejera de Deporte entrega los premios a las ganadoras de la Copa de La Reina de gimnasia rítmica
Santander – 18.05.2024
La consejera Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, participó ayer a la entrega de trofeos de la Copa de la Reina individual, que se ha disputado ayer por la tarde en el Palacio de los Deportes de Santander, dentro de los campeonatos de España de gimnasia rítmica.
Fernández ha felicitado especialmente a la gimnasta cántabra Martina Pérez, medalla de bronce en categoría junior, un triunfo muy importante y «emocionante» para la Comunidad Autónoma.
La responsable del Gobierno cántabro ha reconocido el trabajo y la constancia de todas las jóvenes deportistas participantes, «las mejores gimnastas de España, que han llenado de emoción el Palacio de Deportes».
En este sentido, ha agradecido a la Federación Española de Gimnasia Rítmica su apuesta por celebrar estos campeonatos en Cantabria y la labor desarrollada por la Federación regional para que esta cita deportiva se celebre en la región con el mayor de los éxitos.
La consejera ha expresado personalmente este agradecimiento al presidente de la Federación Española, Jesús Carballo, y ha destacado el esfuerzo de organización a la presidenta de la Federación Cántabra, África Álvarez. También han estado presentes en la entrega de premios la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, y representantes de la directiva de todas las federaciones representadas.
La consejera de Deporte se ha sumado al apoyo de todos los presentes a la selección nacional que representará a España en los Juegos Olímpicos de París en un acto simbólico en el que las deportistas y las autoridades han escrito mensajes de apoyo al equipo nacional compuesto, en categoría senior, por Polina Berezina, Alba Bautista, Teresa, Gorospe, Cristina korniychuk, Lucia Gonzalez, Marina Cortejes, Daniela Picó y, en categoría junior, Violeta Bacigalupo.
En el día de hoy y mañana tendrá lugar la competición de la Copa Nacional Base de Conjuntos de gimnasia rítmica, en el que participan cinco conjuntos de siete deportistas por categoría y autonomía, desde la categoría prebenjamín hasta juveniles, todas ellas dentro del marco del deporte de base escolar.