Uncategorized

Compendio de criterios de buenas prácticas

La nueva publicación Compendio de criterios de buenas prácticas bancarias expone los criterios de buenas prácticas elaborados por el Departamento de Conducta de Entidades, a partir del análisis de las reclamaciones y de los resultados de la supervisión de conducta. Los criterios de buenas prácticas, incluidos hasta ahora en la Memoria de Reclamaciones, pasan a ser una publicación separada para facilitar su uso y sistematización.

El compendio, que se actualizará como mínimo una vez al año, repasa los principales motivos que originan conflictos de los clientes bancarios con sus entidades de crédito, clasificándolos en función de los principales productos bancarios (cuentas, depósitos, servicios de pago, créditos al consumo, hipotecas) y, en menor medida, según los procesos (tratamiento de los deudores hipotecarios en dificultades, procesos de testamentaría…) e informa acerca de cómo se han resuelto.

* Fecha de publicación contemplada salvo imprevistos.

Información

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies