Noticias del Pais Vasco

Punto de información y atención contra las violencias sexistas en el día de San Sebastián

Se situará en el quiosco de prensa del Boulevar la noche de 19 al 20 de enero

Imprimir
Icono whatsapp

Con motivo del día de San Sebastián, la noche del 19 al 20 de enero el Ayuntamiento de San Sebastián ofrecerá un servicio de información y atención contra las violencias sexistas. El punto de información y atención estará situado en el antiguo quiosco de prensa del Boulevard y su horario será de 22:00 a 04:00 de la noche.

El objetivo del punto de información es informar y prevenir las agresiones sexistas que se produzcan durante las fiestas, así como atender a las mujeres y jóvenes que sufran alguna agresión sexista.

Además del servicio de información y atención, el Departamento de Igualdad ha puesto en marcha una campaña de prevención y respuesta a las violencias sexistas durante las fiestas, a través de la cual repartirá material de sensibilización en 100 bares de la ciudad. Estas acciones de sensibilización serán llevadas a cabo por mujeres jóvenes expertas en educación sexual e igualdad. Con ambas iniciativas se pretende fomentar actitudes proactivas contra las agresiones sexistas y atender a las mujeres y jóvenes que sufren agresiones sexistas.

Asimismo, también se ha hecho llegar material e información a las tamborradas que salen en la ciudad, para que tomen parte activa en generar unas fiestas seguras y libres de agresiones sexistas.

Más información: ezezetzda.eus

Documentos relacionados

Publicada el 01/16/2024

Publicaciones relacionadas