Noticias de CantabriaNoticias de Madrid

Las competiciones como Hexagon Cup muestran la apuesta de la capital por el deporte y ofrecen una «ventana de Madrid al mundo» – Ayuntamiento de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado hoy la pista de pádel que el torneo Hexagon Cup ha instalado en la plaza de Colón como antesala de la competición que tendrá lugar en el Madrid Arena del 31 de enero al 4 de febrero. 

Durante la presentación de este torneo, Almeida ha señalado que la capital “vuelve a ser referencia en el mundo del deporte” gracias a Hexagon Cup, ya que, “el pádel es uno de los deportes que más aceptación y relevancia tiene en estos momentos”, lo que va a permitir que “los madrileños puedan disfrutar en las próximas semanas del mejor pádel del mundo en directo”. 

El alcalde ha reiterado, asimismo, la apuesta de la ciudad para “acoger todas las competiciones deportivas” ya que, “consideramos que el deporte es esencial para el conjunto de la sociedad, a la vez que también es una ventana de Madrid al mundo”. 

Acompañado por la concejala delegada de Deporte, Socia Cea y la concejala del distrito de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, el alcalde ha participado en la presentación de este torneo en el que, durante cinco días, seis equipos, compuestos por tres parejas cada uno, en las categorías masculina, femenina y otra formada por estrellas del futuro, se enfrentarán entre sí en una eliminatoria de ida y vuelta. “Se trata de un nuevo formato de competición deportiva”, ha dicho el alcalde, quien ha destacado que “va a reunir a algunos de los mejores jugadores del mundo, ofreciendo un gran espectáculo”. Las mejores parejas de cada categoría pasarán a semifinales para luchar por el título de campeones. / 

Publicaciones relacionadas