Noticias de la Comunidad Valenciana

Las Carteras Reales anticipan el jueves la llegada de los Magos en Gabriel Miró

Alicante, 2 de enero de 2024.- Las Carteras Reales anticiparán este jueves, 4 de enero, la llegada de los Magos de Oriente a Alicante con la visita al Campamento Real, localizado en la Plaza de Gabriel Miró desde el pasado 26 de diciembre. Será, a partir de las 18.30 horas, cuando las emisarias de Melchor, Gaspar y Baltasar saluden a los pequeños. Posteriormente se dirigirán hacia el Campamento Real. Allí se irán situando en los tronos que tienen asignados para recibir las cartas que entregarán a los Reyes Magos, de cara a la cabalgata del día siguiente.

Al Campamento Real accederán por una portada decorada y tematizada, fabricada en poliéster, de 4 metros de altura y ocho, de anchura. Los tronos estarán situados en el interior de tres jaimas tematizadas y ornamentadas. En el conjunto de esta instalación se pueden ver, entre otros elementos, más de cincuenta piezas como jarrones, cojines, cestos, o una pequeña fuente. También se pueden ver tres camellos, a tamaño natural, y fabricados en fibra de vidrio, y reproducciones de otros animales adecuados a la temática del recinto, como un león, un elefante, una cebra o un caballo.

El acceso al Campamento Real será libre desde las 18 a las 20 horas, coincidiendo con la visita de las Carteras, representadas por Pilar Fuentes, Irene Mas, y Eva Toledo. Desde que abrió sus puertas, han sido más de 30.000 personas las que han pasado por esta atracción navideña.

Cabalgata

Un día después llegarán los Reyes Magos -Javier Díez, Santiago Limiñana y Juan Antonio Javaloyes- a Alicante. Lo harán a bordo de una embarcación que atracará en las Escaleritas de la Reina del puerto de Alicante (17 horas aproximadamente). Seguidamente, serán trasladados hasta la plaza de toros donde recibirán un primer baño de multitudes de las 6.000 personas que habrán recogido las invitaciones para presenciar su llegada (18 horas, aprox.) y el espectáculo previo. Las invitaciones que quedan, hasta completar el aforo permitido, se pueden recoger en la Casa de la Festa ‘Manuel Ricarte’ en el siguiente horario: 9 a 13.30 horas y 15 a 21.30 horas. El día de la Cabalgata, si es que quedan únicamente en horario matinal.

La Cabalgata comenzará a tornar forma a partir de las 19 horas (aprox.) desde la avenida de la Estación, frente al Palacio Provincial. Continuará por la Plaza de los Luceros y proseguirá por la avenida de Alfonso El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, calle Altamira y Plaza del Ayuntamiento. Allí, y desde el balcón principal de la Casa Consistorial, Melchor, Gaspar y Baltasar dirigirán un mensaje a los niños.

En barrios y partidas

A la Cabalgata que discurrirá por las calles del centro de Alicante se les sumarán otras actividades relacionadas con los Reyes Magos entre los días 4, 5 y 6. Se desarrollarán en San Blas, La Florida, Juan XXIII-Segundo Sector, San Gabriel, Villafranqueza-El Palamó, Albufereta, Ciudad Jardín, San Agustín, Tómbola, Babel, Verdegás y Fontcalent, entre otros puntos.

Publicaciones relacionadas