Noticias de España

El Gobierno destina 450.000 euros al proyecto de construcci…

La Consejería de Cultura, que dirige Migdalia Machín, ha concedido esta subvención directa a la Fundación Canaria Proyecto Comunitario de La Aldea con el fin de rehabilitar y acondicionar la única casa antigua que permanece en un lateral de la iglesia de esta localidad, que destaca por su gran valor histórico y arquitectónico

La Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, ha concedido una subvención directa de 450.000 euros a la Fundación Canaria Proyecto Comunitario de La Aldea, destinada a financiar el proyecto de construcción del Centro Cultural comunitario del mismo nombre, en el municipio de la Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria.

El objeto de esta subvención son las obras “para la rehabilitación integral de la única casa antigua que permanece en un lateral de la Iglesia de San Nicolás, y su acondicionamiento, con la finalidad de poner a disposición de la ciudadanía, por primera vez, este nuevo Centro Cultural de La Aldea de San Nicolás, como referente de la rehabilitación y difusión de la Cultura y el Patrimonio Cultural canarios”, señala la consejera Migdalia Machín.

En la concesión de la subvención para el “Proyecto de construcción del centro cultural comunitario de La Aldea”, que representará casi el 94% del coste del citado proyecto, concurren circunstancias acreditadas de especial interés público. En este sentido, la Fundación Canaria Proyecto Comunitario de La Aldea rehabilitará y acondicionará este inmueble que destaca por su valor histórico arquitectónico y por su localización en un punto tan emblemático para La Aldea de San Nicolás, junto a su iglesia y su plaza pública.

Realización de proyectos culturales

Asimismo, el uso para el servicio público al que se aspira, pudiendo ofrecer la realización de todo tipo de proyectos culturales, impulsará el desarrollo de la actividad cultural de la isla. Se pretende, a través del proyecto, que esta edificación, que sin duda es un vestigio del pasado, sea protegida y reconvertida en la “casa de la memoria” y sede del Proyecto Comunitario de La Aldea.

“Se trata de un objetivo de gran relevancia la protección y fomento del Patrimonio Cultural de La Aldea de San Nicolás en Gran Canaria, dada la importancia del inmueble dentro Patrimonio Cultural de Canarias”, destaca Machín.

La Fundación Canaria Proyecto Comunitario de La Aldea, que tuvo sus orígenes en el ámbito académico y comenzó siendo una Asociación del municipio, viene desarrollando desde hace 40 años una labor de protección de la cultura popular de La Aldea de San Nicolás, y del patrimonio cultural de este pueblo, enfocando su labor en la recuperación y difusión del mismo.

Publicaciones relacionadas