Noticias de CantabriaNoticias de Madrid

El Bus del Empleo vuelve a los barrios de Madrid para acercar sus servicios a la ciudadanía – Ayuntamiento de Madrid

El Área de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia para el Empleo, da un paso más para acercar sus servicios a la ciudadanía. Bajo una estrategia de proximidad, pone en marcha el autobús del empleo, un vehículo que recorrerá varios barrios de Madrid para ofrecer sus servicios a todas las personas interesadas. 

A partir hoy, esta unidad móvil estará presente en once ubicaciones (siete más que en la primera edición) de diez distritos de la ciudad, centrándose especialmente en áreas con desequilibrios laborales ya que, tal como ha explicado la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, “el bus del empleo se ha diseñado como un complemento a los servicios que ofrecen las agencias de zona”. “Los barrios seleccionados son los que presentan mayores tasas de desempleo y cuya ubicación es más lejana a estas oficinas. El bus llegará a cada una de las ubicaciones previstas cada quince días, con la firme intención de acercar los servicios de asesoramiento en empleo a los ciudadanos de la capital” ha apuntado la delegada. 

En esta oficina móvil, los profesionales de la Agencia para el Empleo estarán disponibles para informar a los ciudadanos sobre una variedad de servicios, como orientación laboral, cursos y talleres de formación y bolsa de empleo, entre otros, todo de manera gratuita y personalizada. 

Ubicaciones y Horarios de Actividad

El autobús comenzará su recorrido de este año en el distrito de Ciudad Lineal, en el barrio de Pueblo Nuevo, hoy 16 de enero. En el calendario previsto están también los barrios de Chopera, en Arganzuela; Apóstol Santiago, en Hortaleza; el Pardo, en Fuencarral-El Pardo; Almenara, en Tetuán; Fontarrón, en Moratalaz; dos ubicaciones en el casco histórico de Villa de Vallecas; Orcasur, en Usera; Cuatro Vientos, en Latina, y el barrio de Hellín en el distrito de San Blas-Canillejas. El horario de atención al público será de 9:00 a 14:00 horas. 

La primera edición de esta iniciativa se desarrolló a finales de 2022, en 2 meses (octubre y noviembre) y en 5 distritos (Latina, Moratalaz, San Blas, Usera y Villa de Vallecas). El balance fue muy positivo, ya que tan sólo en ese periodo fueron atendidas 956 personas, con un grado de satisfacción de 8 a 10 puntos en las encuestas realizadas. 

Tras el éxito de esa primera edición, la Agencia para el Empleo de Madrid vuelve a apostar por este proyecto innovador, ampliando zonas y tiempo de cobertura, para que cualquier persona pueda aprovechar la ayuda de personal experto a la hora de impulsar su trayectoria laboral. Todos los detalles del calendario previsto podrán consultarse en la página web de la Agencia para el Empleo, www.aemadrid.es, que también informará puntualmente del recorrido del bus a través de sus redes sociales. /

Publicaciones relacionadas