Noticias de CantabriaNoticias de Madrid

El Ayuntamiento rehabilitará la sala de máquinas de la fuente Juan de Villanueva – Ayuntamiento de Madrid

Imágenes de la fuente de Juan de Villanueva y el estado actual de la sala de máquinas

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos, va a rehabilitar la sala de máquinas de la fuente Juan de Villanueva, ubicada en el parque del Oeste, en la glorieta en la que confluyen el paseo de Camoens y la calle de Francisco y José Alcántara. La intervención tiene como objetivo reparar los daños estructurales que sufre la sala, que presenta grietas con aberturas de notable consideración, así como desperfectos en los muros y en los asientos de la solera. Los trabajos, que finalizarán previsiblemente en la segunda mitad del año, cuentan con un presupuesto de 371.000 euros.

Las actuaciones que se van a realizar consistirán en la demolición de los bordillos y la estructura del cuarto existente, excavaciones y posteriores rellenos; desmontaje de las instalaciones hidráulica y eléctrica; ejecución del nuevo cuarto y reposición de la zona verde de la glorieta. Aunque la estructura de la sala técnica es independiente del monumento en sí, que no será objeto de intervención, éste será protegido durante los trabajos mediante una estructura metálica. 

La fuente monumental Juan de Villanueva se inauguró en 1952 en honor al gran arquitecto en la glorieta de San Vicente. El traslado a su emplazamiento actual tuvo lugar en 1995 con motivo de la reconstrucción de la mencionada glorieta. Con 21 metros de altura, es la fuente más esbelta de la ciudad. /

Publicaciones relacionadas