Noticias de CantabriaNoticias de Madrid

Condeduque arranca 2024 con ‘Extra Life’, la última propuesta coreográfica de Gisèle Vienne – Ayuntamiento de Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, del Área de Cultura, Turismo y Deporte, arranca la temporada escénica de 2024 con el estreno de Extra Life, ofrecido por la coreógrafa y directora escénica Gisèle Vienne. Además, el 24 de enero el Salón de Actos de Conde Duque, acogerá la proyección de Jerk, obra de la artista francoaustríaca. 

En su última propuesta, Gisèle Vienne profundiza en su riguroso y conmovedor trabajo de deconstrucción de los marcos perceptivos y de las estructuras narrativas y psíquicas. Pieza coreográfica de extrema densidad, Extra Life está escrita articulando el juego de los intérpretes, la música de Caterina Barbieri, el trabajo sonoro de Adrien Michel y la luz de Yves Godin. Para pensar las jerarquías perceptivas, Vienne se apoya en una obra realizada a partir de un collage concebido con los performers.

Esta coreógrafa, directora de escena y artista multidisciplinar francoaustríaca es licenciada en Filosofía. A lo largo de los últimos veinte años ha hecho varias giras por Europa y sus obras se han representado con frecuencia en Asia y en América. Ha expuesto sus fotografías en museos como el Whitney Museum of American Art de Nueva York, el Centro Pompidou de París y el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. /

Publicaciones relacionadas