Noticias de Castilla-La Mancha

Ayuntamiento de Toledo El concejal de Movilidad pide colaboración a los vecinos para garantizar el correcto funcionamiento del pivote único

Desde hoy, los residentes del Casco Histórico pueden circular libremente por los 13 pivotes instalados en la ciudad. El Ayuntamiento de Toledo cumple así con una demanda histórica de los vecinos y recuerda que hasta el Defensor del Pueblo ha instado al consistorio a que facilite la libre movilidad por el barrio.

El concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez ha afirmado que “hoy es un día importante para la ciudad”, porque esta medida se toma para mejorar la vida de los vecinos del Casco Histórico, tal y como se comprometió el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. “De la mano de los Reyes Magos, como he dicho en alguna ocasión, hemos conseguido bajar los pivotes, dando respuesta a una demanda de hace muchísimos años”.

En este sentido, el responsable de movilidad, ha pedido colaboración a los vecinos para que la implantación de esta medida que viene para quedarse, funcione y se haga un uso correcto del pivote único. “Vamos a prestar especial atención al eje Zocodover- Hombre de Palo- Santo Tomé, puesto que son las calles con más afluencia de viandantes. Si detectamos algún uso abusivo de entrada a alguna de estas zonas, tendremos que delimitarlo”.

Además, Iñaki Jiménez recuerda que la empresa concesionaria está metiendo todas las matrículas a mano, y que es una labor tediosa, por lo que pide a los ciudadanos que tengan paciencia. “Si en estos primeros días el pivote no se baja, que llamen al timbre y comuniquen que son residentes en el Casco Histórico”.

En este punto, el concejal de Movilidad ha avanzado que ya se han retirado 965 tarjetas irregulares de la ORA y continúa la valoración de otras 2.300 para garantizar el aparcamiento a los residentes del barrio. “Si no se reúnen los requisitos necesarios ni el empadronamiento es correcto, se anulará la tarjeta” ha recordado Iñaki Jiménez.

Publicaciones relacionadas