Noticias del Pais Vasco

Abierto el plazo para solicitar ayudas para la contratación de personas desempleadas

Se destinan 445.000 euros en ayudas a empresas que permitirán la contratación indefinida de 65 personas

Imprimir
Icono whatsapp

Fomento de San Sebastián lanza una nueva convocatoria de ayudas a empresas para apoyar la contratación de personas en situación de desempleo. Este paquete de ayudas, cuenta con la financiación de Lanbide y se enmarcan dentro del Plan de Acciones Locales de Promoción del Empleo

La convocatoria está dirigida a empresas locales ubicadas en San Sebastián y permitirá la contratación indefinida de 65 donostiarras en situación de desempleo. Cada empresa podrá solicitar un máximo de dos ayudas, que pueden llegar a los 11.000 euros por cada puesto de trabajo creado.

Las personas contratadas deberán estar empadronadas en San Sebastián con anterioridad a su contratación, ser desempleadas y estar inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-SVE (Servicio Vasco de Empleo). Las ayudas serán de aplicación a las contrataciones que sehayan producido o se produzcan entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de enero de 2024 y deberán presentarse de forma telemática a través de la web de Fomento San Sebastián www.fomentosansebastian.eus.

Cualquier información o consulta:

  • Se atenderá también el teléfono 943 482800
  • En el email fomentoss@donostia.eus, indicando como asunto: “AYUDAS A LA CONTRATACION 2023”

Documentos relacionados

Publicada el 01/15/2024

Publicaciones relacionadas