Noticias de CantabriaNoticias de Madrid

Madrid in Game afianza su apuesta por el emprendimiento y los Esports con su presencia en la feria GAMERGY – Ayuntamiento de Madrid

Madrid in Game, el proyecto del Área de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid participa este fin de semana en GAMERGY, la feria del sector de los videojuegos que se celebra del 15 al 17 de diciembre en IFEMA Madrid. El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha asistido hoy a la segunda jornada del evento, cita de referencia en el ámbito de los Esports y el gaming y en la que Madrid in Game está presente de la mano de las empresas que forman parte de la II edición de Start In Up, el programa de emprendimiento que reúne a más de 50 startups dedicadas al videojuego y las tecnologías aplicadas.

El concejal ha asegurado que con la presencia de Madrid in Game en la feria “seguimos dando a conocer los avances cosechados en el Campus del Videojuego de Madrid durante su primer año de vida”. Y ha destacado “el papel protagonista” que Madrid in Game tiene dentro del desarrollo de GAMERGY con la celebración, en el marco de la feria, de la gran final de las ligas municipales de Clash Royale y Fortnite.

GAMERGY es un punto de encuentro clave para la industria del videojuego español donde se dan cita programadores, artistas, productores, diseñadores, comerciales y jugadores de Esports, entre otros profesionales. Además, sirve de escenario para presentar las novedades de la industria nacional y acoge ponencias, mesas redondas y competiciones con protagonistas de primer nivel y grandes compañías.

Este año, en GAMERGY, el programa Start In Up está acompañado por diez empresas que actualmente forman parte de Madrid in Game, y que en estos tres días muestran los avances logrados durante su trabajo en el Development Center del Campus del videojuego durante los últimos meses, el pabellón dedicado a la incubación y aceleración de proyectos del sector y por el que se espera que a lo largo de los próximos 3 años pasen más de 200 empresas.

En el estand de Madrid in Game en GAMERGY están presentes los estudios de desarrollo Mundo Nuevo, Another Path y Póntica; los clubes de Esports Kumiho y E-Spartans; el juego de móvil Web3 Second World; la plataforma gamer Gamersfy; la agencia de Esports Algon Games; la solución de Esports points Have Fun Gamers y la experiencia inmersiva VR Airsoft, que cuenta con centros en Madrid y Gran Canaria. /

Publicaciones relacionadas