Noticias de CantabriaNoticias de Madrid

Madrid Food Innovation Hub imparte talleres infantiles sobre alimentación e innovación por Navidad – Ayuntamiento de Madrid

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha asistido esta mañana a una de las sesiones sobre alimentación saludable y técnicas de cocina dirigidas a los más pequeños impulsadas por Madrid Food Innovation Hub, el centro de innovación y ‘gastroemprendimiento’ del Ayuntamiento de Madrid. Estos talleres teórico-prácticos constituyen una magnífica alternativa para que niños de entre 7 y 12 años disfruten de las fiestas navideñas con actividades didácticas en torno a la nutrición y a la innovación. Esta edición tiene programadas sesiones hoy y mañana, en horario de 11:00 a 12:00 y de 16:00 a 17:00. Todas las plazas se han cubierto para ambas jornadas, lo que prueba el interés que ha generado la iniciativa. 

En palabras del concejal, “el objetivo del Ayuntamiento es acercar la innovación a toda la ciudadanía y que los vecinos conozcan cómo funciona un centro como este, donde se imparten formaciones, se organizan eventos y se aloja y asesora a emprendedores que desarrollan proyectos transformadores”. Tal y como ha afirmado, “en este vivero se compagina investigación tecnológica y alimentaria, crecimiento empresarial y actividades y talleres gratuitos para los madrileños”. 

“Hoy vemos aquí mucho entusiasmo y ganas de seguir aprendiendo”, ha asegurado Niño, quien también ha celebrado que, en fases tempranas, se despierte el interés por cuestiones fundamentales como una dieta equilibrada pero también por profesiones de futuro como las relacionadas con tecnología de los alimentos. 

De forma lúdica, los participantes aprenden sobre las propiedades de los alimentos y los diferentes procesos de la cocina, desde aprovechamiento de recursos a la presentación de platos, pasando por el uso de ingredientes y utensilios. Además, los niños ponen en práctica los conocimientos adquiridos en la cocina-laboratorio de este vivero de empresas municipal, que cuenta con unas instalaciones modernas y completamente equipadas. 

Un espacio en Villaverde referente en ciudades europeas

En apenas dos años de vida, Madrid Food Innovation Hub está posicionando a la ciudad de Madrid como referente en materia de foodtech y emprendimiento asociado a la cadena de valor agroalimentaria. “Disponemos de un espacio puntero en el distrito de Villaverde y de programas incubación y aceleración que ya están siendo replicados en otras ciudades europeas”, ha añadido el concejal. /

Publicaciones relacionadas