Noticias de España

Los niños ingresados en el Hospital del Henares reciben la visita de bomberos de la Comunidad de Madrid del parque de Coslada

Esta visita es ya una tradición navideña sólo interrumpida durante los años de pandemia. Estos profesionales actúan de manera absolutamente desinteresada y voluntaria, en una jornada en la que se encuentran libres de servicio.

Durante la visita los pequeños pudieron charlar con los profesionales, jugar con sus utensilios de trabajo, probarse su chaquetón y sus cascos. Esta actividad, ayuda a los niños a superar durante unos minutos los momentos difíciles por los que atraviesan, tanto los pequeños como sus familias.

Los Reyes Magos vendrán al hospital

Además, el hospital tiene preparado un programa navideño que incluye desde un Árbol de los Deseos realizado a mano por la Asociación Española contra el Cáncer hasta una gran cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que vendrán al hospital para repartir regalos a todos los pacientes: niños y mayores.

En el hall del hospital se ha instalado también un Nacimiento, donado por la Orden de San Juan de Dios. Se ha realizado también un mercadillo solidario a favor de la ONG Remar, se han convocado dos concursos navideños para el personal del hospital, la Policía Nacional también visitará a los niños y niñas de pediatría y este año, por primera vez, se ha organizado una “Papanoelada” gracias a la colaboración de Amazon el día 22 de diciembre.

Estas acciones se desarrollan gracias a la ayuda de muchos profesionales del hospital, así como asociaciones, empresas e instituciones; que desinteresadamente donan o colaboran para que todo esto se pueda realizar.

Menú especial de Navidad

Además, el hospital ha preparado un menú especial de Navidad para las personas ingresadas durante las fiestas en nuestro centro. Lombarda rehogada con manzana, pasas y almendras; bacalao en salsa verde con almejas, crema de marisco o solomillo de cerdo con sala de oporto son algunas de las viandas que han preparado con cariño los cocineros del hospital.

Publicaciones relacionadas