Noticias del Pais Vasco

La solidaridad, en el corazón de la Navidad donostiarra

El mercado de Navidad dispone de varias casetas para que entidades y ONGs tengan un espacio en la Navidad

Imprimir
Icono whatsapp

Las actividades solidarias brillarán con luz propia en la Navidad donostiarra, de la mano de asociaciones y entidades que son referencia en la ciudad, como: Aspace 50, SMH Aita Mari, Asociación Gromada / Ucrania, Unicef, Bizikletaz Adinik Ez (BAE), Asociación Ucrania-Euskadi (Rodovid), Mi Dulce Guerrero y Zaporeak. Estas entidades tendrán una importante presencia en torno al Mercado de Navidad con 3 casetas solidarias, dos en la Plaza de Ramón Labaien y una más, junto al igloo navideño, en la Plaza de Urumea.

La Concejala de Economía y Empleo Local, Marisol Garmendia ha destacado esta apuesta por la solidaridad del Ayuntamiento y Fomento San Sebastián y ha subrayado que “la Navidad es tiempo de disfrute y celebración pero es también el momento de compartir y reivindicar valores como la solidaridad que nos ayudan a ser mejores y hacen que avancemos hacia una sociedad y una ciudad más justa, respetuosa con su entorno y sensible con la situación de las personas más vulnerables”.

La programación de este año se ha propuesto que la solidaridad esté en el corazón de la Navidad donostiarra y brille con luz propia, con iniciativas como las casetas y carpas solidarias del Mercado de Navidad y múltiples actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de diciembre.

Además, Fomento San Sebastián, a través de estas asociaciones solidarias, pondrá a disposición de colectivos y familias con pocos recursos 1000 entradas para las atracciones feriales, para que los más pequeños puedan disfrutar del que es para niñas y niños uno de los principales atractivos de las fiestas.

Documentos relacionados

Publicada el 12/04/2023

Publicaciones relacionadas