Noticias de CantabriaNoticias de Madrid

La rehabilitación del puente de acceso al palacio de la Moncloa sobre la M-30 generará afecciones al tráfico este fin de semana – Ayuntamiento de Madrid

Trabajos de montaje de la nueva estructura del pórtico principal del puente de acceso al palacio de la Moncloa

Madrid Calle 30 ha planificado para este fin de semana el montaje de la nueva estructura del pórtico principal del puente de acceso al palacio de la Moncloa sobre la M-30. La intervención forma parte de los trabajos que se están desarrollando en esta infraestructura tras la detección de problemas estructurales en el tablero del puente, lo que llevó a la necesidad de actuar de forma inmediata para prevenir su evolución y evitar que puedan suponer un riesgo para los usuarios.

Para desarrollar esta fase de obras será preciso instalar una grúa de gran tonelaje. Por ello, los trabajos se han programado en fin de semana, concretamente mañana sábado, 2 de diciembre, entre las 6:00 y las 20:00 h y el domingo, 3 de diciembre, entre las 6:00 y las 17:00 h. En ambas jornadas permanecerá abierto a la circulación uno de los tres carriles por sentido en todo momento, no siendo necesario un corte total de la vía.

Durante estos dos días, el Ayuntamiento de Madrid recomienda evitar, siempre que sea posible, la circulación por este punto de la M-30 o hacer uso de los dos desvíos alternativos que se van a habilitar a tal efecto. En sentido entrada al palacio de la Moncloa, circulando por la calzada exterior–puente de los Franceses–cambio de sentido; y en sentido salida del palacio de la Moncloa, circulando por la calzada exterior–Arroyo del Fresno–cambio de sentido.

Continúan los trabajos de rehabilitación en la pasarela de Veterinaria

Madrid Calle 30 aprovechará los cortes parciales de las calzadas principales de la M-30 por las obras en el puente de Moncloa para seguir avanzando también en la rehabilitación de la pasarela que da acceso a la Facultad de Veterinaria. Aunque, igualmente, se han planificado las actuaciones para reducir al máximo la afección al tráfico, se recomienda a los usuarios que eviten transitar por ese punto o que utilicen vías alternativas. En concreto, si se circula en sentido sur-norte, la mejor opción es salir a la altura de Moncloa, para conectar con la A-6 o bien desviarse desde el puente de los Franceses. Si se circula en sentido norte-sur, lo más aconsejable es incorporarse a la A-6 y realizar un cambio de sentido en el Hipódromo./

Publicaciones relacionadas