Noticias de España

La Policía Canaria reforzará la seguridad de eventos navid…

Un grupo de agentes se desplazará a La Palma y La Gomera en las flechas claves de estas fiestas

David del Pino destaca la importancia de la presencia del cuerpo para un buen desarrollo de las actividades previstas

El Cuerpo General de la Policía Canaria reforzará diferentes eventos navideños que tendrán lugar en las islas no capitalinas. Un grupo de agentes se desplazará a La Palma y La Gomera para cubrir el dispositivo de seguridad en fechas claves de estas fiestas en respuesta a la solicitud de varios ayuntamientos.

El director general de Seguridad del Gobierno de Canarias, David del Pino, destaca la importancia de que los municipios puedan contar con la Policía Canaria para reforzar la seguridad ante eventos y fechas destacadas, así como para el buen desarrollo de las mismas.

La primera fecha que cubrirá este dispositivo será los días 15 y 16 de diciembre en Los Llanos de Aridane, en La Palma, al que se sumará el día 24, con motivo de los actos por la Nochebuena, en la capital de la isla, Santa Cruz de La Palma.

Desde el 30 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2024, se cubrirán diferentes actos que se celebrarán en San Sebastián de La Gomera.

Por último, la noche del 31 de diciembre, con motivo de las fiestas por fin de año, la Policía Autonómica cubrirá el dispositivo de seguridad en Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, evento en el que se prevé una alta asistencia de personas.

Además, la Dirección General de Seguridad asegura un retén ante cualquier contingencia en los días señalados.

Publicaciones relacionadas