Noticias de CantabriaNoticias de Madrid

La fachada de Los Jerónimos se transforma en un fresco policromado – Ayuntamiento de Madrid

A partir de mañana, San Jerónimo El Real, una de las iglesias más emblemáticas de la ciudad de Madrid, se transformará en un impresionante fresco policromado con un espectáculo de luz y color que recorrerá e iluminará hasta el más mínimo detalle de su fachada. Las proyecciones se realizarán del 21 al 23 de diciembre, de 18:00 a 24:00 horas, dentro de la programación navideña del Ayuntamiento de Madrid.

Esta espectacular puesta en escena se basa en un delicado proceso de análisis y estudio realizado por ordenador gracias al sistema ChromolitheⓇ, creado por el artista lumínico francés Patrice Warrener, que ha dejado su huella en los principales edificios del mundo.

Para completar el espectáculo navideño, el sábado 23 se sumará a la instalación visual la música con el Coro de Voces Graves de Madrid, que ofrecerá un concierto desde la escalinata en tres pases (18:30, 20:00 y 21:00 horas). Esta agrupación coral masculina, dirigida por Juan Pablo de Juan, es una de las más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional y ha preparado un programa que emocionará a los espectadores.

Incluido en la programación navideña diseñada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, los madrileños y visitantes podrán disfrutar de este evento que supondrá una experiencia única. /

Publicaciones relacionadas