Noticias de España

La Comunidad de Madrid prorroga la exposición dedicada a Luis Gordillo en la Sala Alcalá 31

Comisariada por Bea Espejo, la exhibición enlaza con la que el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía le dedicó en 2007, año en el que fue galardonado con el Premio Velázquez de Artes Plásticas. Por eso, comienza con la pieza que cerraba aquella exposición para adentrarse después en el corpus artístico que ha configurado desde entonces y que demuestra que este creador siempre está en la pintura, pero no por ello pintando.

Uno de los conceptos clave sobre los que se articula dime quién eres Yo es el concepto de la experimentación que surge de la meditación. Su objetivo es implicar al visitante y hacerle partícipe de las tensiones que desprende cada obra, ofreciendo un recorrido que reúne familias afines de cuadros y temas recurrentes en la carrera del pintor.

Asimismo, como actividades complementarias, se proponen circuitos guiados, individuales y para grupos; talleres para padres e hijos y alumnos de educación primaria; charlas sobre las piezas más destacadas; y un encuentro entre el artista y la Bea Espejo. Igualmente, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha editado, junto con la editorial Turner, una publicación que incluye textos de la comisaria y de otros expertos como Chus Martínez, además de una serie de antipoemas. Estos pases musicales se celebrarán los sábados 17 y 24 de febrero y 2 y 9 de marzo.

Nacido en Sevilla en 1934, Luis Gordillo ha recibido importantes galardones nacionales e internacionales a lo largo de su trayectoria artística, como el Velázquez a las Artes Plásticas en 2007, el premio de la Comunidad de Madrid a la Creación Plástica en 1991 o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1996. Por último, fue distinguido en 2008 con la Orden de Caballero de las Artes y las Letras de Francia.

Más información: www.comunidad.madrid/actividades/2023/exposicion-luis-gordillo-dime-quien-eres-yo

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar