Noticias de España

La Comunidad de Madrid invertirá 5 millones de en ayudas para la inclusión laboral de personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno ha dado esta semana luz verde a estas iniciativas de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, que refuerzan el compromiso del Ejecutivo autonómico con la integración plena de este colectivo. La primera de las medidas estará dotada con 4,5 millones de euros, con los que se subvencionará la contratación indefinida del personal de las Unidades de Apoyo a la actividad profesional de los CEE. Se trata de equipos multidisciplinares que ayudan a los empleados de estos recursos públicos, cuya plantilla debe contar al menos con un 70% de personas con discapacidad, a superar posibles dificultades en su incorporación.

Por otra parte, se ha autorizado invertir 550.000 euros para fomentar los programas de empleo con apoyo, una serie de acciones de orientación y acompañamiento individualizado, con el objeto de facilitar la adaptación de personas con discapacidad al trabajo a desempeñar y su incorporación al mercado laboral ordinario.

Con estas ayudas, se sufraga la contratación de preparadores laborales para desarrollar dichos programas, por parte de asociaciones, fundaciones y empresas que vayan a contratar a estos trabajadores. Desde 2021, esta línea ha otorgado más de un millón de euros.

Con estos fondos, se refuerza el compromiso del Ejecutivo autonómico para los CEE que dan a más de 18.000 madrileños con discapacidad la oportunidad de aprender y desarrollar una labor profesional y conseguir una vida social más activa. En 2022, se destinaron 82 millones de euros a financiar hasta el 60% del coste salarial de estos centros.

La información completa de ambas convocatorias se publicará en el primer trimestre de 2024 en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y se podrán solicitar de manera telemática en la sede electrónica del Gobierno regional.

Publicaciones relacionadas