Noticias de España

La Comunidad de Madrid celebra este año 400 eventos deportivos en 70 municipios y vuelve a ser punto de referencia nacional e internacional

Entre las competiciones más destacadas de 2023, la Maratón de Madrid, el Open Internacional de Tenis, el Meeting Internacional de Atletismo, las pruebas del Circuito mundial de Vóley Playa y masculino, el Campeonato de saltos de Obstáculos de Hípica, el Campeonato de Europa de Marcha, el del Mundo de Motocross, el Mundial de Baloncesto sub-19 femenino y el Gran Triatlón Comunidad de Madrid.

También han tenido relevancia la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid Sub-23, la Carrera cicloturista Comunidad de Madrid 7 picos, el Campeonato de España de ciclismo contrarreloj y de carretera, la II Premier Internacional de Padel, la Spartan Race, el Campeonato del Mundo de Hockey hielo, el del Mundo de Padel en silla de ruedas, la Copa de la Reina de futbol sala, la MadCup, el Campeonato de España de Esgrima Senior, el de Europa de camiones, el Open Europeo de Judo o la Madrid Horse Week, entre otras.

A lo largo de la temporada 2022/23, el Ejecutivo autonómico ha destinado más de 7,3 millones de euros en ayudas a federaciones, asociaciones y clubes. Al mismo tiempo, ha invertido más de 1,3 millones en becas para aquellos atletas que destacan por sus resultados en competiciones oficiales.

Con el objetivo de promocionar Madrid como destino de turismo en el ámbito deportivo, el Ejecutivo autonómico desarrolla patrocinios y acciones de marketing en colaboración con otras entidades para movilizar flujos turísticos relevantes, al tratarse de uno de los principales intereses de los visitantes que eligen la región.

11,6 Millones de visitantes alojados en hoteles, un 16% más

Por otro lado, pero también relacionado con el ámbito turístico, la Comunidad de recibió más de 11,6 millones visitantes que se alojaron en hoteles en los once primeros meses de este año, un 16,1% más que en el mismo de periodo de 2023, tal y como reflejan los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera. De ellos, más de 6 millones fueron nacionales y más de 5,5 internacionales, un 7,1% y 27,5% por encima del ejercicio anterior.

Publicaciones relacionadas