Noticias de España

La Casa de los Coroneles clausura el año con una programaci…

Migdalia Machín destaca que “el Gobierno de Canarias ha destinado 200.000 € para garantizar una completa agenda cultural con cerca de 60 acciones que cuentan con una muy buena acogida en la isla”

Mientras se llevan a cabo las obras de rehabilitación en el edificio histórico, todas las actividades se siguen desarrollando en la Asociación Raíz del Pueblo

Cada jueves, viernes y sábado en La Oliva se respira cultura: en su centro se podrá acudir a un concierto, una obra de teatro, un ciclo de cine, la presentación de un libro o un taller creativo. Sea cual sea la propuesta que se desarrolle, será gratuita, de calidad y estará dirigida a todo tipo de públicos.

Desde su apertura como espacio cultural en 2020 La Casa de los Coroneles no ha dejado de ofrecer a la ciudadanía majorera una amplia oferta cultural. Debido al cierre por obras de rehabilitación que se llevan a cabo en este emblemático edificio, y de manera temporal, toda la agenda cultural de La Casa de los Coroneles se desarrolla en la vecina Asociación Raíz del Pueblo gracias a un convenio de colaboración que se firmó con el fin de garantizar el acceso a la cultura a la ciudadanía majorera

La partida presupuestaria con la que contó este centro cultural del Gobierno de Canarias en 2023 fue de 200.000€, invertidos en el desarrollo de unas 60 acciones culturales gratuitas, diversas y con iniciativas para todas las edades. La consejera de Cultura, Migdalia Machín, se muestra “satisfecha con la programación cultural desarrollada ya que las propuestas cuentan con una muy buena acogida por parte de la ciudadana de la isla, y es habitual que las inscripciones para sus diferentes acciones se completen hasta crear una lista de espera”.

Con esta última partida dineraria se han pagado los gastos de honorarios de artistas, viajes, alquiler de equipos de sonido, servicios de asistencia técnica, soportes de difusión, y realización de actividades de divulgación y formativas, con el fin de garantizar no solo los derechos culturales ciudadanos, sino también las buenas condiciones de los trabajadores que componen el sector cultural.

La Casa de los Coroneles es un edificio histórico del municipio de La Oliva, en la isla de Fuerteventura. Construido en el siglo XVIII, fue la residencia oficial del coronelato que ejerció el poder militar en la isla. Desde 2020 cuenta con una programación cultural estable y gratuita que gestiona el área de Cultura del gobierno autonómico.

La línea de actuación con la que se diseña la programación atiende a la voluntad de ofertar artes en vivo y acciones formativas que recojan las diferentes manifestaciones artísticas contemporáneas, de autoría nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas