Noticias de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional pondrá en marcha el Consejo LGTBI de Castilla-La Mancha a lo largo del año 2024

Toledo, 13 de diciembre de 2023.- Este miércoles la consejera de Igualdad, Sara Simón, ha mantenido un encuentro con Ricardo Vicente Tordera, presidente de Bolo-Bolo LGTBI Castilla-La Mancha y Daniel González Núñez, coordinador del área de Educación y Tesorero de la entidad.
 
Durante esta reunión de trabajo han repasado una serie de acciones ya en marcha para el avance de las políticas LGTBI en la región, centradas ahora, entre otras medidas, en el desarrollo de un borrador sobre la constitución y funcionamiento del Consejo LGTBI de Castilla-La Mancha en el que se seguirá trabajando en los próximos meses “con la intención de que en el primer semestre de 2024 pueda producirse la primera reunión”.
 
Este ha sido uno de los asuntos fundamentales abordados con Bolo-Bolo LGTBI Castilla-La Mancha, en una más de las reuniones con distintos colectivos LGTBI que seguirán manteniéndose durante los próximos meses para avanzar en políticas de diversidad. Este nuevo consejo se configurará como un órgano de participación externo tal y como recoge la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI de Castilla-La Mancha que se publicó en el año 2022.
 
“Trabajar con el movimiento asociativo es imprescindible. Dialogar con personas que están en la calle, que van por delante de las instituciones en algunos casos, es imprescindible”, ha querido subrayar la consejera con respecto a estos encuentros.
 
“Contad con el Gobierno regional que, además, trabaja en materia de diversidad de forma transversal”, ha trasladado también Simón a Ricardo Vicente y a Daniel González. Por su parte, ambos representantes han aportado sus impresiones y sugerencias en materia de diversidad asegurando que “necesitamos de las instituciones para poder seguir avanzando”.

El Gobierno regional pondrá en marcha el Consejo LGTBI de Castilla-La Mancha a lo largo del año 2024

Así lo ha manifestado la consejera de Igualdad, Sara Simón, este miércoles, en su reunión con el colectivo Bolo-Bolo LGTBI Castilla-La Mancha.
 
«Dialogar con personas que están en la calle, que van por delante de las instituciones en algunos casos, es imprescindible”, ha agregado Simón.

Publicaciones relacionadas