Noticias de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional agradece la “labor impagable” que hacen los 17 centros de mayores de la provincia de Ciudad Real y sus 40.000 socios

Ciudad Real, 15 de diciembre de 2023.- El delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano, ha agradecido la “labor impagable” que desempeñan los 17 centros de mayores que hay en la provincia de Ciudad Real, así como el equipo de profesionales que lo componen.
 
Díaz-Cano has trasladado personalmente este reconocimiento en la reunión mantenida en Puertollano con los directores y directoras de los centros de mayores de la provincia ciudadrealeña con la asistencia también de la secretaria de la Delegación Provincial de Bienestar Social, Carmen Gómez.
 
De forma específica, el delegado ha mencionado la gran actividad y la alta participación que se da en estos 17 centros de mayores, ya que entre todos registran cerca de 40.000 personas asociadas, exactamente 39.856 socios y socias, aunque, “sin duda, lo más importante y con lo que me quedo es con los beneficios que reporta en la salud física y emocional de nuestras personas mayores, sin olvidar el componente de la socialización”.
 
En este sentido, Díaz-Cano ha resaltado los 2.511 participantes en el área de promoción de la autonomía personal y envejecimiento saludable; 4.500 en el área de participación social e integración en la comunidad; cerca de 900 en el área de educación, formación y acceso a las nuevas tecnologías; y casi 4.000 participantes en el área de ocio creativo.
 
Una serie de acciones y actividades que con el paso de los años se van adaptando a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías, y aquí se enmarca el último refuerzo llevado a cabo por el Gobierno presidido por Emiliano García-Page para sumar 34 pizarras digitales, 93 ordenadores portátiles, 17 webcam, 394 tabletas digitales y 51 gafas de realidad virtual en varios centros de mayores de la provincia de Ciudad Real.
 
Indicar que esta reunión forma parte de una serie de encuentros que se irán realizando por todos los centros de mayores la provincia para analizar su funcionamiento y actividades, al mismo tiempo que se escuchan propuestas y sugerencias tanto de sus profesionales como de los socios y socias a través de los diferentes Consejos de Mayores.
 
Por último, el delegado de Bienestar Social ha querido agradecer al compromiso y participación de los miembros de los consejos de mayores de la provincia de Ciudad Real.

El Gobierno regional agradece la “labor impagable” que hacen los 17 centros de mayores de la provincia de Ciudad Real y sus 40.000 socios

Publicaciones relacionadas