Noticias de CantabriaNoticias de Madrid

El Ayuntamiento da luz verde a la última fase de la remodelación integral del Centro Deportivo Municipal El Quijote, en Moncloa-Aravaca – Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la última fase de la remodelación del Centro Deportivo Municipal El Quijote, en el distrito de Moncloa-Aravaca, que supondrá la construcción de un edificio de acceso a las instalaciones de verano, una nueva cafetería, el vallado perimetral de la dotación y la urbanización y ajardinamiento de las zonas que quedaban pendientes, tal y como ha informado en rueda de prensa la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz. Para ello se va a destinar un presupuesto de 2,4 millones de euros. 

Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos y concluirán previsiblemente a finales de 2024 o principios de 2025, suponen la cuarta fase de la reforma integral de este centro, anteriormente llamado Francos Rodríguez. Este equipamiento abrió al público en 1971 y fue una de las diez primeras instalaciones deportivas municipales que hubo en Madrid. 

La intervención, que comenzará en el primer trimestre de 2024, no afectará al correcto funcionamiento del centro. 

Remodelación integral por fases

La remodelación integral del CDM El Quijote, que comenzó en octubre de 2021, se ha dividido en varias fases debido a su complejidad. La tercera de ellas finalizó la pasada primavera, momento en el que las instalaciones se pusieron nuevamente al servicio del público. 

Los trabajos ejecutados han supuesto la reforma del antiguo pabellón de vestuarios, al que se añadió una zona para el personal y cuatro salas para actividades, la reforma de la piscina para adultos y la construcción de una nueva piscina infantil, además de una sala de máquinas para su correcto mantenimiento. Asimismo, se dotó al centro de cuatro pistas de pádel y nuevos vestuarios de personal y de verano. 

Todas estas mejoras han permitido que lo que era un centro de temporada dotado exclusivamente de unidades deportivas al aire libre, se haya convertido en una dotación que abre ya durante todo el año gracias a la reorganización de los espacios. En total, contando con la inversión prevista en esta cuarta fase, el Área de Obras y Equipamientos ha destinado 8,5 millones de euros a la remodelación integral de estas instalaciones deportivas del distrito de Moncloa-Aravaca. /

Publicaciones relacionadas