Noticias de CantabriaNoticias de Madrid

El Ayuntamiento conmemora la Constitución Española en su 45º aniversario – Ayuntamiento de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido hoy el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día de la Constitución en el que, junto a alumnado de 6º de primaria del Colegio Ramiro de Maeztu, se han leído los artículos, 1, 2, 3, 9 y 14 de la Carta Magna, conmemorando así el 45º aniversario de su a probación en 1978. 

Acompañados por la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz; la concejala del distrito de Chamartín, Yolanda Estrada; miembros del equipo de Gobierno, y los portavoces de los grupos municipales, también se ha descubierto una placa conmemorativa en homenaje a la Carta Magna en la que reza la frase ‘La concordia fue posible’ realizada por Adolfo Suárez. 

El acto se ha realizado en los Jardines de la transición Española, conocidos hasta el pasado mes de noviembre como los jardines de las Bellas Artes, que albergan el monumento a la Constitución Española que el Ayuntamiento levantó en su homenaje siendo alcalde de la ciudad Enrique Tierno Galván. / 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar