Noticias de España

Cuatro hospitales del SCS, entre los 100 mejores de España …

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín se sitúa en el puesto número 37 de 100, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria en el 48, el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria en el 87 y el Hospital Universitario de Canarias en el 90

Los hospitales universitarios Dr. Negrín, Nuestra Señora de Candelaria, Insular- Materno Infantil y Universitario de Canarias, adscritos al Servicio Canario de la Salud (SCS), se sitúan entre los 100 mejores de España según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) correspondiente al año 2023 presentado ayer. De este modo, los cuatro centros hospitalarios de las islas capitalinas se mantienen en el ranking naciona del sistema sanitario.

El MRS es un estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española y a través del cual se ha evaluado a los actores de todos los sistemas sanitarios a partir de tres valoraciones: la realizada por los profesionales facultativos; la llevada a cabo por los gerentes, directivos de laboratorios, enfermeros, responsables de farmacias hospitalarias, asociaciones de pacientes y periodistas, y la tercera basada en el análisis de más de 3.010 indicadores objetivos específicos de 2.912 servicios clínicos.

En esta novena edición del MRS, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín obtuvo una puntuación de 3.924 puntos, lo que lo sitúa en el puesto 37, lo que representa un asecenso de 15 puestos con respecto al año pasado y el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, ha obtenido una puntuación de 3.580 puntos, manteniéndose en el puesto 48, el mismo que ocupó en 2022. Por su parte, el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, en Gran Canaria, logra en este MRS un total de 3.021 puntos, subiendo del puesto 97 obtenido en 2022 al puesto 87 de esta edición y el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, alcanzó los 3.016 puntos, situándose en el puesto 90.

Publicaciones relacionadas