Noticias del Pais Vasco

Bilbao.eus, InfoBilbao, Noticias, CAMBIOS EN EL TRÁFICO POR LA CARRERA BILBAO-REKALDE SAN SILVESTRE 2023

  • El próximo domingo, día 31 de diciembre, entre las 16:00 y las 18:00 horas, aproximadamente, se ocupará parcialmente la calzada, el bidegorri y zona peatonal, y se producirán cortes puntuales del tráfico en diferentes calles de la ciudad, con motivo de la celebración de la carrera “Bilbao-Rekalde San Silvestre 2023”.

La carrera, que partirá a las 16:30 de la calle Gordoniz (a la altura del número 66), tendrá el siguiente recorrido:

Gordoniz 66 (SALIDA) – Dr. Areilza – P. Galdós – Gran Vía – Iparraguirre – Plaza Ametzola (Plaza del Árbol) – Parque Ametzola – Avenida del Ferrocarril – Mª Victoria Uribe Laso – Villabaso – Plaza de Rekalde (META).

Se cortará el tráfico rodado en la calle Gordóniz, entre las calles León de Uruñuela y la Plaza Rekalde, donde estará instalada la meta. El tráfico será desviado hacia el campo de fútbol de La Roseta.

El paso de la carrera afectará también a varias líneas de Bilbobus que circulan por la zona. De los desvíos y supresión y cambios de parada se dará cumplida información a través de los cauces habituales (redes sociales, paneles informativos, marquesinas…). Para más información, consultar en la web: www.bilbao.eus/bilbobus, o en el 010.

BILBAO-REKALDE SAN SILVESTRE TXIKI 2023

Previamente, también el domingo día 31 de diciembre, entre las 10:00 y las 13:30 horas, aproximadamente, se cortará al tráfico la calle Doctor Díaz Emparanza, en el tramo que pasa por el Puente de Rekalde, desde el cruce con la calle Doctor Entrecanales hasta el cruce con la calle Benito Alberdi, debido a la carrera “Bilbao-Rekalde San Silvestre Txiki 2023”. Como desvío alternativo se utilizará Camilo Villabaso – Errekaldeberri – Gordoniz – Ciudadela – Benito Alberdi

La carrera partirá del paseo peatonal entre las calles Jaén y Díaz de Emparanza (debajo del Puente de Rekalde) , dirección Irala, hasta pasar los columpios y dar la vuelta a la altura de la calle Mª Victoria Uribe Laso, regresando hasta el puente de Rekalde.

Durante el recorrido de ambas pruebas se permitirá el acceso y salida de los garajes afectados mediante personal adscrito a la seguridad de la prueba, siempre que la afluencia de público y el paso de la carrera lo permitan.

REDES SOCIALES

Publicaciones relacionadas