Noticias de Castilla-La Mancha

Ayuntamiento de Toledo El Ayuntamiento respalda a APANAS en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, han acompañado hoy a APANAS en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con la lectura del manifiesto y el árbol de los deseos.

Velázquez ha agradecido a APANAS sus casi 60 años de trabajo en la ciudad luchando por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, en la figura de su presidenta María del Mar Azaña y de todo su equipo, que hacen una sociedad más justa y mejor.

El alcalde de Toledo ha manifestado el compromiso del Gobierno municipal para conseguir la plena inclusión y que ésta sea un eje transversal de todas las concejalías. “Trabajamos para generar oportunidades, porque sólo así conseguiremos garantizar el libre ejercicio de todos los derechos, en materia de empleo, de vivienda, y de un ocio inclusivo”, ha afirmado Velázquez. Además, ha insistido en que ese trabajo para mejorar la vida de las personas con discapacidad debe hacerse “dando voz y la máxima participación a las entidades sociales”.

El primer edil toledano ha recordado que el Ayuntamiento ha redoblado su compromiso a nivel municipal y ya ha firmado el convenio de colaboración con APANAS que permite realizar actuaciones como ésta, eliminar barreras y en generar oportunidades transformándolas en hechos concretos. Como ha afirmado el alcalde, un ejemplo de ello es Joel; un joven usuario de APANAS que ha participado en la lectura del manifiesto y que trabaja en el Centro Cívico del Polígono.

Por último, Velázquez ha anunciado que el próximo lunes, cerca de 200 personas de la Asociación APANAS participarán en una visita guiada por el Ayuntamiento, la Catedral y otros puntos del Casco Histórico y que tendrán el tren turístico a su disposición.

Publicaciones relacionadas