Noticias de Castilla-La Mancha

Ayuntamiento de Toledo Cortes de tráfico entre Bisagra y Zocodover durante los tres próximos sábados  

El Ayuntamiento de Toledo, en colaboración con la Policía Local, informa a los ciudadanos de los siguientes cortes de tráfico que se efectuarán los sábados 16, 23 y 30 de diciembre entre las 17:00 y las 23:00 horas y afectarán al tramo vial comprendido entre la Puerta de Bisagra y la Plaza de Zocodover.

En previsión por el aumento del tráfico en este período navideño, en el que se han llegado a registrar más de 153.000 vehículos durante el puente, y para evitar retenciones y mejorar la seguridad de los viandantes y el flujo peatonal; se procederá a cortar el tráfico en el citado tramo entre la Puerta de Bisagra y Zocodover.

Estará permitida la circulación de los taxis en el tramo Bisagra-Zocodover, y los vecinos del Cristo de la Luz, Núñez de Arce, Carmelitas Descalzos, Santa Clara y Real podrán acceder por el tramo Bisagra-Subida de la Granja. También estará permitido el acceso a los hoteles Abad Toledo, Real, Imperio, Centro, Puerta de Bisagra Arrabal y Virgen de la Estrella.  Además, los residentes autorizados por el Túnel de Sindicatos, los clientes de hoteles y del garaje Alcázar tendrán alternativa por las calles Unión y Paz.

Además, la Policía Local no descarta cortes circunstanciales de tráfico, si así se requieren, en el Puente de la Cava en sentido de entrada a Toledo; en Marqués de Mendigorría; y entre la Glorieta Alfonso VI y Puerta de Bisagra. También podrían producirse cortes circunstanciales a partir de las 11:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. De producirse, se informará puntualmente a través de las redes sociales del consistorio.

Autobuses urbanos

 A partir de las 17:00 horas y hasta final del servicio ordinario, la terminal de autobuses, llegadas-salidas, se instalará en las dársenas de Safont, en Ronda de Granadal, junto al “remonte mecánico” que comunica con el Miradero. El búho-bus continuará con sus paradas habituales.

Publicaciones relacionadas