Noticias de Castilla-La Mancha

Ayuntamiento de Toledo Cañizares reivindica el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y respalda su esfuerzo diario

En la clausura del curso de ‘Experto en derecho penal operativo’

  • La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas ha recalcado que “es de especial necesidad conocer el Derecho Penal, ya que es una parte esencial de su trabajo diario”.

La vicealcaldesa de Toledo Inés Cañizares, ha participado hoy, junto a la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, en la clausura del curso ‘Experto en derecho penal operativo’ organizado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Toledo (AUGC). Como concejal de Seguridad Ciudadana, Cañizares ha destacado la importancia del “intereses que hay para formarse, ya que es fundamental para poder desarrollar vuestro trabajo con seguridad”.

Inés Cañizares ha destacado las dificultades que tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, añadiendo que en los tiempos que corren “tenéis más miedo a las sentencias que a los delincuentes”. Y ha añadido que esperan que, tal y como estaba redactada la Ley de Seguridad Ciudadana, “no se lleve a cabo, porque a los que les encanta quemar las calles y atacar a la policía, son los que pretendían modificar esa ley”.

La concejal de Seguridad Ciudadana ha recalcado que su concejalía le llena de “responsabilidad” y es un “auténtico reto” para una mujer de “ley y orden”, apostando por una “justicia independiente y no manoseada por la política”.

Por su parte, la concejal Marisol Illescas, se ha sumado a los agradecimientos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, recalcando que se dedican “a una profesión inabarcable e imposible, porque el delito nunca va a terminar, siempre va a estar ahí”. Poniendo en valor este curso, ya que “es de especial necesidad conocer el Derecho Penal, porque es una parte esencial de vuestro trabajo diario”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas